domingo, 17 de julio de 2011

El gallego Denis Suárez empieza a asomar la cabeza en el Manchester City

La integración de Denis Suárez en el Manchester City va más rápido de lo esperado. El excéltico es uno más en la poderosa plantilla que dirige Roberto Mancini, que ya ha felicitado al de Salceda por su trabajo. Denis, con problemas aún con el idioma, reconoce que Silva "está muy pendiente de él" y que a la conclusión de la gira americana seguirá entrenando con el primer equipo, con el que "sueña con debutar en partido oficial".

Como uno más de la plantilla. Así se siente Denis Suárez en sus primeras semanas con el Manchester City. El canterano del Celta recién fichado por el conjunto inglés ha tenido una fácil adaptación a su nueva vida en uno de los equipos más poderosos de Europa, que ha apostado fuerte por el talento del joven jugador gallego, uno de los cuatro canteranos que están actualmente a las órdenes del entrenador Roberto Mancini.
"Ha sido muy fácil. Lo único complicado es el idioma pero me defiendo, el ambiente es muy bueno, estoy aprendiendo muchas cosas", asegura Denis a la conclusión de uno de los duros entrenamientos de pretemporada en Los Ángeles, antes de viajar a San Francisco, donde esta pasada madrugada el Manchester City disputaba su primer encuentro de pretemporada ante el América de México. El de Salceda d
e Caselas no podía jugarlo al no haber recibido todavía el tránsfer a pesar de que le hacía "mucha ilusión debutar".

El excéltico ha sido probado por Roberto Mancini estos días en la mediapunta, la mejor posición posible para Denis, a la que más acostumbrado está. "Jugamos con un 4-2-3-1. En los entrenamientos me sitúa por delante de Milner, Touré o De Jong y a la izquierda pone a Silva. El entrenador habló conmigo y me dijo que lo estaba haciendo muy bien, muchos jugadores han comentado que el jugador que más les impresionó fui yo pero hay que ir paso a paso", afirma el de Salceda, que destaca algunas diferencias con el fútbol español: "Lo del pase atrás no lo entienden, van siempre hacia arriba".
Por ello, Denis ha encontrado en Silva a su compañero ideal: "Paso mucho tiempo con él, se preocupa, está pendiente de mí". Son los jugadores diferentes de la plantilla, más acostumbrados al juego de toque. "El míster nos insiste mucho en que toquemos el balón. Una vez nos dijo que no corriéramos y que nos quedáramos jugando", dice.
Otro de los que está muy pendiente de él es Touré Yayá, quien ha alabado las cualidades del gallego: "Tiene una extraordinaria habilidad con el balón, como todos los jugadores españoles, creo que es fantástico para nuestro club".
Denis se siente a gusto también con el "polémico" Balotelli: "Es un cachondo, está todo el día de coña y haciendo bromas, habla mucho conmigo, todos me tratan muy bien".
Al Manchester City aún le quedan varios días más en Estados Unidos. Tras el encuentro ante el América, los "citizens" viajarán a Vancouver para medirse al equipo local y cerrarán la gira americana ante el Los Ángeles Galaxy de David Beckham. Después volverán a Inglaterra, donde Denis seguirá ejercitándose con el primer equipo.
"Seguiré arriba entrenando y si no entro en las convocatorias jugaría con el equipo reserva una competición para sub 19 pero espero que haya posibilidades de debutar en partido oficial", comenta el excéltico.
Uno de los momentos que más ilusión le hace es un torneo amistoso a finales de julio en Dublín contra el Inter de Milán, el Celtic de Glasgow y la selección de Irlanda.
Denis Suárez va ganándose poco a poco la confianza de sus nuevos compañeros en el Manchester City. El excéltico, llamado por el entrenador del conjunto inglés, Roberto Mancini, para realizar el "stage" de pretemporada con el primer equipo en Estados Unidos, comienza a dar muestras de su calidad y del brillante futuro que le espera. Uno de sus compañeros, Micah Richards, que relata en un diario personal en la página web oficial del City sus experiencias en Los Ángeles, ha destacado las grandes cualidades del centrocampista de Salceda de Caselas.
"Un jugador que me ha impresionado bastante –y a muchos de mis compañeros también– es el joven Denis Suárez. Él es pequeño y poco musculado pero está muy bien dotado técnicamente y tiene una gran visión de juego", destaca el defensa del conjunto inglés.
Richards ha desvelado también el papel de "padre" que está ejerciendo David Silva, campeón de Europa y del Mundo con España, para integrar al gallego en la dinámica del equipo. El exjugador del Valencia, que cumple su segundo año en Inglaterra, sabe lo complicado que es adaptarse a un nuevo idioma y procura estar muy pendiente de Denis, a quien le une el pasado común de la camiseta celeste.
"Su inglés es inexistente pero David Silva está cuidando de él, al igual que Touré, que puede hablar español por lo que él se está adaptando bien", afirma Micah Richards.
Prueba de ello es que el defensor internacional inglés desvela que Denis ya "comienza a disfrutar de las bromas" que hacen sus compañeros. Con algunos de ellos se le ha visto estos días disfrutando del tiempo libre del que gozan tras los entrenamientos, bien paseando por Beverly Hills o presenciando un encuentro de béisbol de Los Ángeles Dodgers junto al portero Joe Hart. A sus 17 años, Denis está viviendo todo un "sueño". Incluso han surgido las primeras comparaciones con David Silva. En algunas webs relacionadas con el Manchester City comiencen a hablar ya sobre la posibilidad de que Denis Suárez sea el nuevo Silva. El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario